jueves, 23 de abril de 2009

La participante de Gran Hermano fallecida tendrá su musical

Jade Goody, la británica que convirtió su vida y hasta su funeral en un lucrativo reality, tendrá su propio un musical, según confirmó un ex amigo y socio de negocios.

"Jade era una muchacha normal y corriente y la persona que haga su papel reflejará justamente eso", dijo Danny Hayward, que busca actualmente a la persona idónea para interpretar a Goody, fallecida el pasado marzo tras una batalla con el cáncer de útero.

Hayward, que ofició de padrino en la boda de Goody con el joven Jack Tweed, el pasado febrero, cuando ya estaba desahuciada por los médicos, explicó que aquélla había soñado de niña con interpretar un musical, por lo que es "apropiado" convertir su sueño finalmente en realidad aunque sea a título póstumo.

El ex amigo y socio de Goody dijo que tuvo la idea de hacer un musical después de su fallecimiento y que la joven no supo del proyecto.

El ex relaciones públicas de Goody, Max Clifford, citado hoy por la BBC, señaló, por su parte, que es algo que "no está firmado y sellado" de momento, aunque añadió que “muy probablemente se va a convertir en realidad".

Clifford, artífice en buena medida de la conversión de Goody en un fenómeno de masas para una sociedad como la británica obsesionada con los famosos y la cultura de la imagen, dijo que si la producción finalmente prospera, él ayudará a promocionarla y a seleccionar a los principales intérpretes.

Dallys Ferreyra tuvo Dengue

Ante la extensión de la epidemia de dengue en la Argentina, la vedette paraguaya Dallys Ferreyra decidió revelar uno de sus secretos más preciados: en el pasado tuvo dengue.

"Tuve dengue y tengo miedo de volver a contagiarme", relató la rubia en un programa de televisión.

Luego, dio a la audiencia una serie de "remedios caseros" para evitar ser picado por el mosquito Aedes aegypti. "El café sirve para ahuyentarlo", sentenció, aunque varios epidemiólogos ya se expidieron en contra de esta posibilidad.

Ferreyra forma parte actualmente del elenco de la obra Deslumbrante, que protagoniza junto a Miguel Ángel Cherutti, Georgina Barbarossa y Celina Rucci, informó Diario Popular.

Raquel Mancini volvió a correr

La modelo y conductora Raquel Mancini volvió a correr, a pesar de que su pie se hinchó un poco, luego de la fractura expuesta de peroné y la rotura de todos los ligamentos del tobillo que sufrió el año pasado mientras ensayaba en una pista de hielo, a menos de una semana del estreno de Patinando por un sueño 2008, lesión que le significó una operación, cinco clavos y una placa en su pierna izquierda.

Cabe destacar que en aquella oportunidad Mancini quedó fuera del certamen que presentaba Marcelo Tinelli en su ciclo nocturno ShowMatch y su lugar fue ocupado por la brasilera Jacqueline Dutra, quien junto al tucumano Miguel Grima intentaron ayudar a terminar la Escuela Anexo San Luis de Acoyte, ubicada en la provincia de Salta.

miércoles, 8 de abril de 2009

¿Quiénes son los nominados a los Premios Gardel?

Fabiana Cantilo, Soda Stéreo, Axel, Miranda!, Los Fabulosos Cadillacs, Bahiano y Luis Alberto Spinetta son sólo algunos de los artistas nominados para los galardones que entrega CAPIF…

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) anunció la lista de nominados para la 11ª edición de los Premios Gardel 2009, entrega en la que habrá ciertas novedades ya que este año se incorporaron seis comités de revisión integrados por personalidades ligadas al mundo de la música.

Según se anunció, dichos comités se agruparon teniendo en cuenta los géneros pop, rock, tango, folklore, específicos y generales, y revisaron todas las postulaciones al premio para certificar que cada una fuera realizada en su correcta categoría según el género y características de la producción.

Además este año se incorporó el rubro “Mejor Álbum de Rock - Pop alternativo”, lo cual elevó el número de categorías a 42.

En esta edición, Canciones sin tiempo de Silvina Garré, Señuelos de Hana y Étnica de Romina Vitale pugnarán por quedarse con la estatuilla a Mejor Álbum Artista Femenina Pop mientras que en el caso de los hombres lucharán Quebrado de Pedro Aznar, Universo de Axel y Bailongo de Rubén Rada.

Para Mejor Álbum Grupo Pop competirán La Portuaria con su placa llamada La vaca atada, Miranda! con El disco de tu corazón + Vivo y Azafata con Sexy, al mismo tiempo que por Mejor Álbum Artista de Rock batallarán Luis Alberto Spinetta con su disco Un mañana, Fabiana Cantilo con Hija del rigor, Fidel con International love, Bahiano con Nómade y Palo Pandolfo con Ritual criollo.

Por Mejor Álbum Grupo de Rock los nominados son Babasónicos con Mucho, Los Fabulosos Cadillacs con La luz del ritmo (CD+DVD), Soda Stéreo con Me verás volver gira 2007, 7 Delfines con Carnaval de fantasmas y Rata Blanca con El reino olvidado Jewel Box.

En la categoría Mejor Álbum Rock Pop Alternativo estarán Juana Molina con Un día, Entre Ríos con la placa que lleva el mismo nombre que la banda y Me Darás Mil Hijos con Aire mientras que en Mejor Álbum Música Electrónica pugnarán por el galardón Ezequiel Deró con el disco i Retro, Altocamet con Mitad del viento y Mussa Phelps con Now here, nowhere.

Bossa n´Ramones de Miko Jackson, Masterhits Vol. I de Café del Plata y Verano 2008 de artistas varios buscarán consagrarse como Mejor Álbum de Remixes mientras que una de las integrantes de la terna compuesta por Liliana Herrero (Igual a mi corazón), Soledad (Folklore) y Mariana Carrizo (Coplas de sangre) intentará quedarse con el reconocimiento a Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore.

En el caso de los hombres, la “guerra musical” se dará entre Peteco Carabajal (Aldeas), Facundo Saravia (Buenas costumbres), Raúl Barboza (Dos orillas), Zamba Quipildor (Paciencia de piedra) y Argentino Luna (El campo también es patria).

Para quedarse con el premio a Mejor Álbum Grupo de Folklore lucharán el Dúo Coplanacu con su material llamado Taquetuyoj, Los Nocheros con Las 2200 noches, Los Carabajal con 40 años en vivo - Teatro Opera - Parte 1, Canto 4 con Canto 4 y Santaires con Canción acorralada mientras que en Mejor Álbum Folklore Alternativo pugnarán Orozco – Barrientos con Pulpa, Tonolec con Plegaria del árbol negro y Pachamama con Pasos.

En la ceremonia se entregarán también Premios Gardel en las categorías Mejor Álbum Artista Femenina de Tango, Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, Mejor Álbum Orquesta de Tango, Mejor Álbum Tango Electrónico, Mejor Álbum Artista Femenina Tropical, Mejor Álbum Artista Masculino Tropical, Mejor Álbum Grupo Tropical, Mejor Álbum de Cuarteto, Mejor Álbum Artista Romántico/Melódico, Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor, Mejor Álbum Nuevo Artista Pop, Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock, Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore, Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango, Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto, Mejor Álbum Infantil, Mejor Álbum de Música Clásica, Mejor Álbum de Jazz, Mejor Álbum Instrumental-Fusión, Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión, Mejor Álbum Conceptual, Mejor Álbum Música Cristiana, Mejor Colección de Catálogo, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip, Mejor DVD, Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

jueves, 2 de abril de 2009

Socias llega a Italia

El unitario de Pol-ka protagonizado por las actrices Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Andrea Pietra será estrenado hoy en la televisión italiana…

Socias, la ficción producida por Pol-Ka que se emitió por Canal 13, se estrenará hoy en Italia en su versión original, es decir que los televidentes del mencionado país podrán disfrutar de las impecables actuaciones de figuras de la talla de Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Andrea Pietra, Martín Seefeld, Federico D'Elía, Víctor Laplace, Gonzalo Heredia, Martín Piroyansky y Vanesa González.

En la pantalla chica italiana Socias llevará por nombre “Socie, La terza associata” y se la podrá ver en el horario de las 21 a través del Canal 125 de la compañía de TV satelital Sky.

Esta serie argentina centra su historia en Inés Asturias (Morán), Dolores Mollet (Dupláa) y Mía Pontevedra (Pietra), tres abogadas muy diferentes que no sólo son amigas sino también socias de un mismo buffet jurídico.

A lo largo de tres temporadas, el unitario marcó muy buenos niveles de rating finalizando el pasado 13 de enero de 2009 con un promedio de rating de 14.5 con un pico de 16.0, liderando así su franja horaria.

Cabe recordar que Socias comenzó el pasado 9 de abril de 2008 y en sus 39 emisiones, obtuvo un promedio general de 16.3 puntos de rating. ¿Logrará también conquistar al público europeo?...